lunes, 1 de abril de 2013

Arrullo de Lara

Aqui os traigo un patrón muy pero que muy fácil. Se trata de una mantita de bebé superpráctica. La hice hace ya un año para el bebé de unos buenos amigos y creo que merece la pena rescatarla y enseñarla en el blog. Si os gusta la podeis hacer siguiendo este patrón, que también admite muchas modificaciones ya que se puede hacer más grande o más pequeña añadiendo o quitando cuadros a lo largo y a lo ancho, se puede cambiar el borde de punto bobo a punto de arroz o cualquier otro tipo de punto con esta textura, también añadir bordados... Imaginación al poder!

Se necesitan 4-5 ovillos de lana suave para bebés que pueda meterse en la lavadora sin problemas. Yo utilicé agujas del Nº 5 ya que era una lana algo más gordita de la típica para bebés.

Montar 150 puntos. Realizar 10 vueltas en punto bobo (borde). Después comenzar con el tejido en punto damero, 10 puntos del revés, 10 puntos del derecho. Al principio y al final de cada vuelta hacer 10 puntos en punto derecho. Cuanto la mantita tenga la medida deseada o ya te quede poca lana haz otras 10 vueltas todo en punto derecho como al principio. ¿A qué es fácil?






No hay comentarios:

Publicar un comentario